Actualización del Caso

15 de noviembre de 2017, post by Liliana Zaragoza Cano

El 16 y 17 de noviembre de 2017, luego de 11 años de camino, las 11 mujeres denunciantes de tortura sexual contra el Estado mexicano pondrán su palabra en una audiencia pública que se llevará a cabo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La sentencia se emitirá durante el 2018.

Conoce más sobre la campaña #MujeresDeAtenco: En la Corte contra la tortura sexual del Centro Prodh.

3 de mayo de 2015, post by Liliana Zaragoza Cano

Cartel Centro Prodh "A 9 años de la tortura sexual en Atenco"

14 de marzo de 2013, post by Liliana Zaragoza Cano

Ni la tortura aceptará “soluciones amistosas” ni la “disculpa” resarcirá el daño

Que las mujeres denunciantes de tortura sexual rechacen la propuesta del Estado Mexicano, luego de casi 7 años de impunidad, no es otra cosa que un acto incuestionable de dignidad. Ni la tortura aceptará “soluciones amistosas” ni la “disculpa” resarcirá el daño. Seguimos firmes.

Aquí una nota de Cimac Noticias con una cobertura amplia y clara sobre lo ocurrido el día de hoy tanto en la Audiencia testimonial del Caso Mujeres Atenco ante la CIDH, como en la conferencia de prensa convocada en las instalaciones del Centro Prodh

La posición de Norma, Mariana, Paty y Edith -en representación de sus compañeras- al finalizar la transmisión en vivo:

 

14 de marzo de 2013, post by Liliana Zaragoza Cano

Audiencia testimonial ante la CIDH

 

11 de marzo de 2013, post by Liliana Zaragoza Cano

La mirada no baja y la palabra no se agota

Luego de casi siete años de lo ocurrido en San Salvador Atenco y Texcoco, Claudia, Italia, Norma, Ana María, Yolanda, Edith, Suhelen, Paty, Cris, Patricia, Mariana y Cristina amplificarán su palabra.

Las mujeres denunciantes de tortura sexual contra el Estado Mexicano al fin tendrán una audiencia testimonial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH el próximo 14 de marzo en Washington. Italia Méndez será la voz de las denunciantes y se acompañará de representantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de l Centro por la Justicia y el Derecho Internacional CEJIL.

El mismo día en el Centro  Prodh (Serapio Rendón 57-A, Colonia San Rafael, D.F.) se llevará a cabo una conferencia de prensa a partir de las 9AM con la presencia de Norma Jiménez y los abogados del Caso Mujeres Atenco, quienes hablarán sobre la importancia de la audiencia ante la CIDH.

La complicidad no se agota. El mundo les sostiene firme la mirada.